Femtolasik
La técnica Femtolasik consiste en realizar un flap de tejido corneal muy fino mediante un láser de femtosegundo. Posteriormente se trata el defecto refractivo mediante láser excimer y a continuación, se repone el flap de la córnea sin necesidad de aplicar suturas.
El Lasik es un procedimiento que se realiza debajo de una capa o flap corneal. Una vez que este se levanta y se repliega, el láser excimer extrae tejido corneal, remodelando este tejido y corrigiendo los defectos de la visión.
El flap corneal se vuelve a colocar sobre el área tratada permaneciendo adherido sin necesitad de dar puntos de sutura. Los pacientes apenas tienen molestias en el postoperatorio y la visión se recupera con gran rapidez. La mayoría de los pacientes pueden volver a conducir en un día o dos sin necesidad de gafas o lentes de contacto.
Durante el primer paso del procedimiento Lasik se crea una capa corneal (flap). En el pasado este flap se creaba mediante un instrumento con cuchilla (Microqueratomo). Hoy en día a nuestros pacientes le ofrecemos un procedimiento 100% láser mediante el uso de un láser de Femtosegundo Visumax de última generación, permitiendo un mayor grado de seguridad y precisión al procedimiento Lasik.
El laser de Femtosegundo crea millones de microburbujas que separan de forma precisa las capas de la cornea, Esto permite crear un flap corneal con la profundidad, tamaño, localización y orientación deseada con gran control y exactitud. Los efectos secundarios como por ejemplo el ojo seco son frecuentes pero generalmente no suelen ser permanentes.