Contacte con nosotros: 986 44 99 20

Incorporamos un láser Excímer para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Clínica Cadarso se sitúa a la vanguardia de la innovación con la incorporación a su oferta tecnológica de un láser Excímer Technolas 217P de Bausch & Lomb para cirugía refractiva, que comprende los procedimientos cuya finalidad es eliminar los defectos oculares como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Existen distintas técnicas para la corrección de estos problemas; será el Dr. Cadarso quien recomiende la más adecuada a cada paciente, dependiendo de sus características y necesidades.

El Dr. Luis Cadarso con el láser Excímer 217P en la Clínica Cadarso.

                                                                                                    El Dr. Luis Cadarso con el láser Excímer 217P en la Clínica Cadarso.

 

¿Cómo funciona el láser Excímer?

Este láser genera una luz de alta energía que disgrega las moléculas del tejido de la córnea para poder moldearla y cambiar su graduación, sin afectar a los tejidos que la rodean. Con el láser Excímer podemos realizar dos tipos de técnicas: Lasik y PRK.

  • El Lasik se realiza debajo de una capa o flap corneal. Cuando ésta se levanta y se repliega, el láser Excímer extrae tejido corneal, remodelándolo y corrigiendo los defectos de la visión.
    • La cirugía PRK implica retirar manualmente una fina capa de la superficie de la córnea -el epitelio– que se regenera durante el postoperatorio. Posteriormente, el láser Excímer actúa en el tejido corneal remodelando su forma y cambiando su curvatura.

 

 
 

 

¿Qué ventajas supone?

Este láser ultravioleta permite realizar intervenciones de cirugía refractiva corneal de una forma más eficaz, segura y precisa. Además, como en la Clínica Cadarso contamos con un láser de femtosegundo, ya no es necesario utilizar ningún tipo de cuchilla para realizar el flap del tejido corneal. Esta tecnología mejora la superficie de tratamiento acelerando el proceso de cicatrización y logra una óptima calidad visual.

Con esta tecnología, los pacientes reducen las molestias del postoperatorio y recuperan la visión con gran rapidez. La mayoría incluso pueden volver a conducir en un día o dos sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

Leave a Reply

*

captcha *